RSS

Carta a mi gato

02 May

Estimada Minina,

Verás, escribo esta carta, antes que para ti, que no te entiendes con garabatos humanos, para mí. Pero escucha un rato, quisiera agradecerte que hayas cruzado un día tu camino con el mío, porque desde entonces, he podido soñar y escribir. ¿Por qué? parece que me preguntas, mientras te arrellanas en mis piernas con tanto dominio de mi ser como si fuera tu nido desde el principio de los tiempos. ¿qué tiene que ver tu ligera presencia a mi lado con que yo escriba? Pues es bastante sencillo, déjame que te lo explique mientras paso mi mano por la terza curvatura de tu lomo.

Un gato es tan necesario para un escritor, como las plumas lo son para un ave, ¿me entiendes, cierto? Tú, mi felina elástica, más que nadie, entiendes eso. No lo puedes negar, aunque bosteces desinteresada y me vuelvas la cara hecha un ovillo para soñar con cacerías fantásticas.

No me engañas. He visto el reflejo de la envidia agazapado en el rabillo de tus ojos, cuando escapan de tus garras, ligeras, en aterrada agitación pánica, las insulsas palomas del patio.

Sólo tú, tigre diminuto, puedes entender el alma de un soñador, porque sólo tú sabes de ansias de infinito, porque cantas lunáticas sonatas en el tejado,porque vives suspirando delirios melancólicos frente a la ventana, porque en el momento más insospechado,escuchas misteriosas músicas calladas; por la facilidad con que descubres las sombras repetidas en el espejo y juegas a la lleva con fantásmagóricos destellos en el alba.

Gracias a ti, puedo perderme en el instante en que me miras; puedo olvidarme en el enigma de tus ojos fríos y encontrar de pronto en ellos los susurros de la luna y el aleteo de la mosca, grabados en la ranura de tus pupilas impenetrables.

Segundo bostezo, ahora saltas, y silenciosa desapareces en pos de lo ignoto, dejándome anhelante y solitaria. Adios minina, espero tu pronta caza de mariposas alquímicas para mis sueños de escritora.
Tuya, ( por legítima posesión gatuna)

Tu dueña y sillón favorito.

<a

Dedicado a los gatos famosos y sus escritores, ver:
http://www.revistaarcadia.com/agenda/galeria/los-gatos-escritores/28546

http://www.elortiba.org/gatos.html

20130622-084953.jpg

 

Etiquetas: , , ,

Responder

 
